miércoles, 8 de febrero de 2012

Segunda Lección, Miércoles 8 de febrero 2012

Ana Herrera se integró al grupo y en la fotografía realiza los modelos tridimensionales de las estructuras del cuadrado, y el modelo tridimensional de la flor estidiada en la lección anterior.
Mirjam Hass documenta la teoría de las formas básicas.
Desarrollo de la forma tridimensional de la estrella, inscrita en el pentágono, resultado del estudio del la flor en la lección inicial.
Recordando la primera lección, esta es la flor que se está estudiando y donde han salidos diversos diseños.
Detalle o uno de los módulos de la flor.
Luis David Ardila realizando los análisis y dibujos.
Los modelos tridimensionales realizados por Luis David, el cubo fue realizado en origami, aplicando la estructura modular del cuadrado.
Mirjam encontró sentimientos de confusión ante tanta línea para trazar la forma tridimensional.
Dibujo de la estructura modular que la lleva al cubo o exaedro en origami o que funciona para derivar cualquier diseño con caracter estático.
El resultado tridimensional, para Mirjam.
En ñla lección No. 2 Hablamos de la geometría en el are, e introducimos a Piero della Francesca, analizando el cuadro La Flagelación de Cristo, con la estructura geométrica que lo compone y el uso de la perspectiva caballera.
También hablamos del pintor alemán Albert Dürer quien introdujo el Renacimiento en Alemania, y quien se distingue por sus juegos geométricos aplicados a la composición de la obra.
Se conoció acerca del simbolismo y lectura de la línea y la forma. Y se observó como en el diseño de una obra como la realizada por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina intrinca en formas geomtricas, que aparecen en el piso, como la estructura modular del cuadrado, el circulo y el triángulo. Se analizó en el siguiente interactivo de la Capilla Sxtina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario